Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Verse más viejo, la moda en redes que podría sacarle canas en la vida real

Thumbnail

Cuando descarga FaceApp, está aceptando que su información personal sea usada a “perpetuidad” por los propietarios de esta aplicación rusa.
Usuarios de internet han transformado desde sus propios rostros hasta las imágenes de figuras públicas como Donald Trump, Vladimir Putin, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre muchas otras.
Esto se logra a través de la aplicación FaceApp, que no es nueva. Fue desarrollada en 2017 por una empresa llamada Wireless Lab y se vale de reconocimiento biométrico.
El experto en tecnología Juan David Cardona recuerda que todo lo que se hace en internet deja huella, la cual “produce información, datos que son utilizados y analizados por las empresas que lo recaudan”.
Y agrega: “no es gratis estar en internet y por supuesto las aplicaciones como FaceApp tienen la posibilidad de reunir datos de la fisonomía de las personas, de sus características morfológicas y, a partir de ahí, eso les permite madurar los sistemas de identificación facial, que son hoy en día un instrumento para seguridad".
Esto quiere decir que cada vez que usted proporciona una foto a esta aplicación, su imagen va a un banco de caras a nivel global, que puede ser usado para sistemas de vigilancia con el fin, por ejemplo, para reconocer su cara entre multitudes y compararla con posibles coincidencias.  
Ante la duda de con qué derecho las empresas hacen estos, la respuesta es que usted mismo lo autorizó al momento de aceptar los términos de uso cuando descarga la app. Claramente indica que "le otorga a FaceApp licencia perpetua, exclusiva, irrevocable, exenta de pago y a nivel mundial de todo tu contenido".
También vale la pena mencionar que hay fines comerciales. Los realiza la aplicación al monitorear toda su actividad, incluyendo "las páginas web que visita" y su ubicación.
La próxima vez que piense bajar aplicaciones de este tipo, que parecen inofensivas y hasta divertidas, lea la letra menuda y piense bien antes de darle “aceptar”.
 

  • Advertisement