Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corea del Sur, el país donde la tecnología 5G ya es una realidad

Corea del Sur, el país donde la tecnología 5G ya es una realidad

Esta tecnología permite casas inteligentes donde todas las funciones están controladas desde el celular, entre otras cosas asombrosas.

Casas inteligentes en las que los electrodomésticos y hasta las tareas más sencillas se controlan desde un celular, edificios de 123 pisos en los que sus ascensores llegan al último piso en menos de 50 segundos.

Espacios donde la imaginación no tiene límites gracias al desarrollo audiovisual y el uso de avanzados productos tecnológicos entre las diferentes generaciones hacen parte del panorama de Seúl, la moderna capital de Corea del Sur. 

Pero hay un factor que acelera aún más este impulso tecnológico. Cuando en la mayor parte del planeta apenas se emplean tecnologías 3G y 4G, en varios puntos de Seúl ya se pueden ver los beneficios de la tecnología 5G.

Publicidad

“Las velocidades van a ser entre 5 y 10 veces superior al 4G para descargar videos y archivos. La cantidad de usuarios que puede tener una misma antena puede ser mayor”, explica Carlos Vargas, director de Marketing de Samsung Electronics Colombia.

Y es que gracias al 5G también se comienzan a ver casas donde electrodomésticos, computadores y pantallas funcionan interconectados con tan solo un clic.

Publicidad

Para los expertos en tecnología de Samsung Electronics, la velocidad del 5G solucionará muchas necesidades de los consumidores.

Y es tal el auge de esta nueva red digital que Seúl fue sede del foro mundial de conocimiento que tuvo como uno de sus temas centrales a la tecnología 5G. Expertos hicieron un llamado al mundo para promover el desarrollo gracias a la conectividad de esta nueva red digital. 

También se pidió a los gobiernos flexibilizar las regulaciones sobre el uso de 5G y a las organizaciones internacionales a proporcionar pautas para el uso adecuado de los datos. La idea es que estos avances sean aprovechados al máximo por las próximas generaciones.

De la mano de la tecnología, esta pequeña nación de Asia dividida en dos desde hace más de 70 años por la Guerra Fría se ha convertido en un gigante y en una de las economías más fuertes del mundo, cuyos avances generan inspiración y admiración en buena parte del planeta.   

Publicidad

 

  • Publicidad