Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dar el número de celular cuando hace compras tiene sus riesgos

Dar el número de celular cuando hace compras tiene sus riesgos

Aunque las tiendas lo usen para fidelizar clientes con descuentos y promociones, las cosas pueden salir mal si esta información cae en manos inescrupulosas.
 “Literalmente con tu número de teléfono hasta tu ubicación pueden obtener, direcciones, historial de residencia, de cuántas has tenido, dónde has vivido”, señala Silvia Juárez, vendedora de celulares.
En Estados Unidos, por ejemplo, en un directorio de registros públicos se puede consultar el nombre completo del titular, fecha de nacimiento, dónde ha vivido y hasta información de sus familiares y si tiene antecedentes penales, información que se puede obtener por menos de 10 dólares, unos 30 mil pesos colombianos.
Según expertos, lo más valioso son las bases de datos de clientes y eso es lo que venden las compañías. El riesgo es que esa información termine en manos equivocadas.
Expertos en tecnología recomiendan usar un segundo número celular para proteger el personal y algunas, mientras que plataformas en internet y algunos proveedores de telefonía permiten crear un número distinto para redireccionar las llamadas.
 

  • Advertisement