Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Salvar la vida de líderes sociales, lo que busca ‘Hackathon’ en Campus Party

Francia Márquez, que ha padecido en carne propia la violencia, resalta que jóvenes usen sus conocimientos para que defensores de DD. HH. no mueran en la lucha.
Son 25 los equipos que compiten para reducir los riesgos que enfrentan los líderes sociales en Colombia, con la hackatón liderada por USAID e IBM.
“El que gane se lleva la posibilidad de desarrollar la solución tecnológica que sea mejor, 50 millones de pesos y apoyo de IBM por un año para poder institucionalizarla”, dijo Fernando Calado, director de programas de DD. HH. de USAID, sobre el premio.
Jorge Restrepo, emprendedor digital, explicó que en las “‘hackatones’ se premian dos cosas: uno es una idea muy potente que integre, digamos, muchos de los aspectos de la problemática, que integre por supuesto tecnología, y el avance en el prototipo”.
Juan Carlos Giraldo, docente de la Universidad de Córdoba y que participa en el evento, contó que trabajan en una aplicación web “que tiene opciones de botones de pánico, mensajes a sus comunidades cercanas y también poder canalizar diferentes vías de acceso de protección”.
Francia Márquez, lideresa social del departamento de Cauca, resaltó que “haya jóvenes en este país usando su creatividad, usando su conocimiento tecnológico, para que los líderes y lideresas no tengan que morir en esta lucha que hacemos que es muy importante, yo creo que es un ejemplo para el mundo”.

  • Advertisement