Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

VP de Metaverso explica de qué se trata: "Hoy miramos internet, en un futuro estaremos dentro"

La casa matriz de Facebook anunció que cambia de nombre en concordancia con el concepto de un mundo que combina lo físico y lo virtual. Vishal Sha explica de qué se trata.

Thumbnail

Meta es el nuevo nombre de la gran compañía sombrilla de Mark Zuckerberg que alberga a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Un bautizo que se anunció en tiempos turbulentos para el gigante tecnológico y que también va en línea con su nueva obsesión: el metaverso. El mundo paralelo en que se fusiona el mundo físico y el digital, tal como lo vaticinó el cine en ‘Avatar’.

Noticias Caracolhabló con Vishal Shah, vicepresidente de Metaverso de Facebook, quien explica qué es esta unidad.

¿Qué podemos esperar en este nuevo concepto: negocios, conciertos, nuevos escenarios de juegos inmersivos? ¿cómo será?

Publicidad

Creo que es todo lo que dices. La mejor forma en la que puedo describir el metaverso es el sucesor del internet móvil. Ahora miramos el internet, pero en el futuro estaremos 'dentro del internet'.

¿Cómo es la pregunta que más de uno se hace?

Publicidad

Podrás estar en un cuarto con tus mejores amigos, pero no solamente verlos sino sentir que estás cerca. Puedes estar en un concierto y sentarte en primera fila, aun cuando no pudieras comprar esos boletos en el mundo físico.

Escenarios de los que ya Meta nos ha dado una muestra con Oculus, un dispositivo de realidad virtual que acerca el 'teletrabajo'.

Es un concepto de largo aliento en el que la compañía enfila baterías. No solo en el ámbito técnico, también en los desafíos que ya conocieron con Facebook e Instagram.

Trabajaremos con creadores, reguladores y creadores de políticas porque tenemos el tiempo para hacerlo bien, porque estamos en nuestra etapa inicial. Esto es un viaje de 5, 10, 15 años. Hablar de esto temprano y establecer estos principios temprano, para trabajar en ello juntos, es importante para nosotros.

  • Publicidad