Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

WhatsApp Channels en Noticias Caracol: únase y reciba información de forma sencilla y privada

Meta presenta WhatsApp Channels, una herramienta para que usted reciba información de los temas que le interesan de manera confiable. Conozca cómo funciona y haga parte de la comunidad de Noticias Caracol.

whatsapp channels

WhatsApp Channels es una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas, organizaciones y medios como Noticias Caracol, directamente en WhatsApp. “Estamos creando canales en una nueva pestaña denominada Novedades, donde encontrará los estados y canales que decida seguir, separados de sus chats con familiares, amigos y comunidades”, informó la compañía Meta.

Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Para ayudarle a seleccionar los canales que seguirá, Meta está creando un directorio con la función de búsqueda donde podrá encontrar sus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También puede acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.

El objetivo de WhatsApp Channels es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, su número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando siga un canal, no se revelará su número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Usted decide a quién seguir y esta elección es privada.

“De manera similar a como desarrollamos el sistema de mensajes, no creemos que las novedades de los canales deberían tener que estar siempre disponibles. Así que solo almacenaremos el historial del canal en nuestros servidores durante 30 días como máximo y añadiremos formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores. Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal”, sostuvo WhatsApp en un comunicado oficial.

Por último, se dará a los administradores el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no. Dado que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada. Desde WhatsApp, creen que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también están explorando esa opción para el futuro.

Publicidad

En el lanzamiento de WhatsApp Channels, habrá voces internacionales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur, donde los canales estarán disponibles primero, para crear, aprender y adaptar la experiencia. En los próximos meses, Meta pondrá los canales a disposición en más países y permitirá que cualquiera cree un canal.

“También creemos que existe la oportunidad de apoyar a los administradores ofreciéndoles una manera para que construyan un negocio en torno a su canal mediante nuestros servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento”, agregó WhatsApp.

Publicidad

El uso principal de WhatsApp entre las personas seguirá siendo enviar mensajes privados entre amigos, familiares y comunidades, y esa siempre será la prioridad. Según Meta, crear canales representa un gran paso que los usuarios les habían pedido durante años.

“Llegó el momento de integrar una herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada, y esperamos que disfruten usándola en los meses y años por venir”, puntualizó la compañía.

  • Publicidad