Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

WhatsApp dejará de operar en unos celulares el 1 de enero: ¿cómo saber si es en el suyo y qué hacer?

Obedece a la obsolescencia de algunas versiones de los sistemas operativos. Afecta tanto a dispositivos con Android como con iOS.

Whatsapp deja de funcionar en celulares - 28 de diciembre.jpg

El nuevo año traerá una mala noticia para muchos propietarios de equipos celulares y es que no podrán seguir usando WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, debido a la obsolescencia de algunas versiones de los sistemas operativos.

“Dejará de funcionar en los iPhone que tengan versiones del sistema operativo inferiores a iOS 9. En el caso de los teléfonos Android, dejará de funcionar en aquellos que tengan sistema operativo de 4.0.3 o inferior”, explica Víctor Solano, periodista especializado en tecnología.

La más reciente versión del sistema operativo Android es la 11, mientras que la de iOS, de Apple, ya va en la 14. Por lo tanto, algunas de las anteriores ya no soportan la aplicación WhatsApp.

“Lo más recomendable es que haga el backup e intenten actualizar la versión de sistema operativo a una más reciente, si no lo logra, vale la pena pensar en adquirir un nuevo móvil”, comenta Felipe Lizcano, cofundador de Techcétera.

Publicidad

Tener un celular móvil con una versión vieja tiene sus consecuencias. Las aplicaciones no son fluidas y son más vulnerables ante un ciberataque. Según el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad, el robo por medios digitales ha incrementado un 98 % durante la pandemia.

Publicidad

Las personas, por lo general, tienen media vida en el celular, muchas veces tienen hasta las cuentas bancarias, los correos de la oficina y el acceso a muchos sistemas también operativos.

En ese sentido, no solo es conveniente resguardar estos datos, sino descargar las actualizaciones del sistema operativo para que el rendimiento del celular mejore. Esto se puede hacer a través del menú de configuración o ajustes.

Los ciberdelincuentes buscan vulnerabilidades, mientras que los desarrolladores refuerzan estos sistemas operativos para combatirlos. Por eso, se recomienda actualizar el celular antes de que comience el 2021 para evitar contratiempos en el año nuevo.

  • Publicidad