Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

WhatsApp y sus nuevas políticas: ¿qué es lo que cambia?

Ante el revuelo por su próxima actualización, que incluye que los usuarios acepten compartir su información con servidores de Facebook, la plataforma aclara dudas.

Cambios en WhatsApp

Una actualización de la política de privacidad de WhatsApp ha levantado muchas dudas y desinformaciones sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o conversaciones en la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Aunque había puesto el 8 de febrero como plazo para que los usuarios aceptaran las condiciones, el pasado viernes WhatsApp anunció que postergaría sus modificaciones para aclarar preguntas que hicieron que cientos migraran hacia rivales como Telegram o Signal.

"Escuchamos de mucha gente cuánta confusión hay sobre nuestra reciente actualización", afirmó WhatsApp en una publicación en su blog.

La compañía señaló que se dirigirá a la gente "gradualmente para que revise las normas a su propio ritmo antes de que nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo".

Y enfatizó que los cambios están dirigidos, especialmente, a opciones de WhatsApp para empresas. En su blog ya respondió algunas preguntas frecuentes sobre la política de privacidad.

¿Facebook o WhatsApp pueden ver sus llamadas personales o escuchar sus mensajes?

Publicidad

No. Según la plataforma, esta información solo quedará entre emisor y receptor. “Esto se debe a que tus mensajes personales están protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad y esto se muestra claramente con un indicador en la pantalla de cada chat que te permite estar al tanto de nuestro compromiso”, asegura.

Tampoco, dice, mantiene un registro de quién llama o envía mensajes.

¿Si comparto mi ubicación con alguien, WhatsApp tiene acceso a ella?

Al igual que en la pregunta anterior, la aplicación afirma que esto no es posible por su sistema de cifrado.

¿Los grupos de WhatsApp son privados?

“No compartimos estos datos con Facebook para fines publicitarios y tampoco podemos ver su contenido”, explican.

Publicidad

Cambios para WhatsApp business

Facebook , empresa a la que pertenece la aplicación de mensajería, tiene planeado ofrecer “servicios de alojamiento web seguros” para negocios, por lo que “cuando una empresa use este servicio, lo indicaremos de forma clara en el chat” con el objetivo de que el usuario pueda decidir si chatear con ella o no.

También hace referencia a la recopilación de datos que podrían hacer una vez un usuario se interese por una publicidad que vea en Facebook o Instagram .

“Con frecuencia la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puedes hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si eliges hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook”, explicó.

Asimismo, reiteró que en cualquiera de sus plataformas se pueden hacer compras en línea y las nuevas funciones permitirían “ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp”.

Vea aquí las respuestas a las preguntas sobre la política de privacidad de WhatsApp.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias