Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Temor por panfleto con amenazas de muerte a mototaxistas y que está circulando en Jamundí

Temor por panfleto con amenazas de muerte a mototaxistas y que está circulando en Jamundí

Según líderes del gremio, tienen miedo porque, “cuando riegan esos panfletos, eso se vuelve realidad”. Seis han sido asesinados en 2017 y antes de conocerse el volante.
A través de un panfleto que circula por las calles de Jamundí están amenazando de muerte a los mototaxistas que trabajan en algunas zonas de este municipio del sur del Valle del Cauca, pero, en especial, a los que se ubican frente al parque principal.
“El temor es porque aquí, cuando riegan esos panfletos, eso se vuelve realidad. Eso no es un juego. Tenemos que estar a la expectativa de eso porque está en juego la vida de los que trabajamos y las personas que llevamos un sustento para nuestras casas", dijo Hernán Jaramillo Becerra, líder de mototaxistas de Jamundí.
Al parecer, el comunicado lo envía una agrupación que se hace llamar la Mano Negra, en el cual también advierten a los usuarios de este servicio. Los conductores rechazaron las intimidaciones.
"A los que estamos trabajando realmente para nuestros hijos, nuestras familias, nos vienen a atemorizar acá por gente que no es de acá", dijo Víctor Delgado, mototaxista de Jamundí.
Las personas que prestan el servicio de mototaxismo en este municipio del sur del Valle del Cauca aseguran que su objetivo es tratar de “dar un buen servicio a las personas".
Ante el temor de los mototaxistas y la misma comunidad, la Policía afirmó que ya está tras la pista de los responsables.
“De inmediato se tiene conocimiento y se inician unas labores de verificación con unidades de Policía Judicial articulando el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para tener una claridad de lo está sucediendo”, dijo el mayor Andrés Obando, comandante del Distrito de Policía de Jamundí.
Según el Gobierno departamental, Jamundí es el municipio más violento de la región, pues en lo corrido del año se registra un aumento del 22 % en las muertes violentas.
En el panfleto también están amenazando a vendedores y consumidores de sustancias sicoactivas. El comunicado dice que ya están plenamente identificados y que serán asesinados si siguen con ese comportamiento.

  • Advertisement