Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andrey Amador anunció su retiro y luego decidió seguir en el Tour de Francia

El ciclista costarricense, que había anunciado a través de las redes sociales que abandonaba, tomó la salida en la etapa 11.

Amador se despertó durante la madrugada con muchos dolores en su rodilla derecha, tras una caída sufrida en la segunda etapa, en Lieja (Bélgica), y anunció a través de Twitter e Instagram que abandonaba el Tour.

"Mañana pongo punto y final arrastrando fuerte golpe@! Anim@ compañeros", escribió Amador en su cuenta Twitter.

"Difícil, pero nos vamos del Tour con una molestia en la rodilla", explicó al mismo tiempo en su cuenta Instagram.

Publicidad

Por la mañana, la sorpresa llegó en el seno del equipo Movistar, que convenció al costarricense para tomar la salida.

"Me he despertado también con la noticia de que abandonaba. Andrey decía que le superaba el dolor, que no podía, que se ha despertado debido al fuerte dolor de rodilla. Tal vez haya sido una mala postura, pero luego, con el tratamiento de los fisios y del osteópata, ha remitido ese dolor y a ver si durante la etapa va yendo normal, va yendo a su ser", explicó a la AFP el director deportivo de Movistar, José Luis Arrieta.

Publicidad

"No ha sido difícil convencerlo. Si anunció que abandonaba era porque estaba dolorido de verdad. Es un hombre que le echa coraje y supongo que estaría en un momento con un dolor insoportable y ha pensado que no merecía la pena seguir. Pero esta mañana ha reflexionado. Igual era una mala postura al dormir y esta mañana con la labor de los fisios se ha puesto a soltar parte de la musculatura y ya lo han solucionado en principio. Veremos ahora en la etapa", añadió Arrieta.

- Golpe en cartílago -

"Al final es un golpe, es un cartílago que a veces molesta, lo digo por mi experiencia, y se va de un día para otro. Y es lo que decimos a Andrey, que parece que mecánicamente está bien, es un golpe y a ver si en un día ya se pasa", concluyó el director deportivo del Movistar.

El equipo Movistar, con la baja de Amador se habría quedado con dos bajas importantes, después de que Alejandro Valverde abandonara en el prólogo tras una caída.

Publicidad

El líder del equipo Movistar, el colombiano Nairo Quintana, es octavo en la clasificación general, a 2 minutos y 13 segundos del líder de la carrera, el británico Chris Froome.

Amador, de 30 años, había sufrido la caída que le está provocando estos dolores a 30 km de la llegada de la segunda etapa, en Lieja.

Publicidad

El costarricense se cayó solo en la parte final de la jornada tras ponerse de pie encima de la bicicleta.

"Me hizo un extraño y se me fue la rueda de delante. Al final me di un golpe en seco. No tengo raspones pero sí me llevé un buen golpe en la rodilla y el estómago con el manillar", había explicado el costarricense tras aquella caída.

Al final de esa etapa, como consecuencia de la caída, Amador entró a más de 9 minutos de Marcel Kittel (Quick-Step), que ganaría la primera de las cuatro etapas que ha conseguido el alemán en este Tour.

Al final de aquella jornada, Amador había quitado peso a los daños sufridos, aunque admitió sentirse dolorido.

Publicidad

Esta es la tercera participación de Amador en el Tour de Francia. El ciclista costarricense había terminado en el puesto 166 en 2011 y en el 54 en 2013.

Amador ocupa el puesto 110 en la clasificación general, a 1 hora, 10 minutos y 42 segundos del líder Chris Froome.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad