Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boasson Hagen ganó la etapa 19 del Tour de Francia: Urán se mantuvo tercero en la general

El colombiano sigue a 29 segundos de Froome, mientras que Bardet es segundo a 23 segundos.

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) ganó la 19ª etapa del Tour de Francia, este viernes en Salon-de-Provence.

Boasson Hagen sorprendió a sus compañeros de escapada a 3 kilómetros de la meta para imponerse en solitario al término de los 222,5 kilómetros, la etapa más larga de la edición de 2017. Entró en meta con una decena de minutos sobre el pelotón en el que estaban los favoritos de la general.

En la meta del día, el corredor noruego superó en 5 segundos al alemán Niklas Arndt y en 17 segundos a un pequeño grupo liderado por el belga Jens Keukeleire.

Publicidad

Boasson Hagen logró su tercera victoria de etapa en el Tour y su primera desde 2011. En Nuits-Saint-Georges, en esta edición, había perdido por un margen ínfimo ante el alemán Marcel Kittel en la séptima etapa, que se decidió con 'foto finish'.

La antepenúltima etapa del Tour de 2017 llevó a los corredores de Embrun a Salon-de-Provence y después de 35 kilómetros se formó una escapada de 20 hombres, sin que el pelotón se esforzara en su persecución.

Publicidad

Ese grupo se escindió en dos a 20 kilómetros para el final, tras una aceleración de Keukeleire.

El pelotón de los favoritos, con el maillot amarillo Chris Froome y otros grandes nombres como el colombiano Rigoberto Urán, tercero de la general y su teóricamente gran rival para la contrarreloj del sábado en Marsella, figuraba a más de 10 minutos cuando Boasson Hagen cruzó la meta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad