ciclismo
2:29 pm - 12 de Julio de 2017

“Cuando uno tiene dos años malos ya lo quieren retirar. Estoy bien y joven": Rigoberto Urán

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano habló de su buena actuación en el Tour de Francia, competencia que “ganará el que aguante piernas hasta el final".

Rigoberto Urán, cuarto, a 55 segundos de Froome, afirmó que quiere estar adelante en las etapas de los Pirineos.

"Seguramente será una etapa muy dura, con final en alto, y larga. La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante. Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza", afirmó Urán.

El antioqueño obtuvo el domingo en Chambery la única victoria colombiana hasta este momento en este Tour.

"No me van a dejar escapar (en las próximas etapas en Pirineos). Solo estoy a 50 segundos, estoy muy cerca. Hay que esperar al jueves a ver qué tal", añadió Urán.

El ciclista colombiano sabe que el Sky, el equipo del líder Froome, lo vigilará.

"Sky tiene un equipo muy fuerte, es el más fuerte. Cuando quedan diez hombres, ellos tienen tres. Hay que ver cómo se desarrolla la carrera hasta el final", explicó el colombiano.

"Este ciclismo es así. Todos tenemos un nivel muy igual y es un rompepiernas. Ganará el que aguante piernas hasta el final", afirmó.

Para Urán, no es una sorpresa su actuación en su cuarta participación en el Tour de Francia, después de haber sido 24º en 2011, aunque desde sus segundos puestos en el Giro de Italia en 2013 y 2014 no se había dejado ver mucho.

"El equipo sabía que estaba bien, que había entrenado, pero cuando uno tiene dos años malos ya lo quieren retirar. Estoy bien y joven", bromeó el ciclista antioqueño de 30 años.

"Queda mucho en el Tour. El jueves es una etapa dura, pero en el ciclismo no te puedes confiar hasta llegar a París", concluyó.

Ver Comentarios

d