Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El inolvidable comienzo de Rigoberto Urán en el mundo de las bielas

Diana Patricia Herrera cuenta cómo fue el dramático inicio de ‘Rigo’ en el ciclismo colombiano. Ella es considerada su madrina.

Rigoberto Urán creció en medio de la pobreza y la violencia. Desde pequeño fue un campeón que le ganó al destino.

Su adolescencia no fue fácil. Así lo recuerda esta mujer que a los 14 años lo recibió en el Club de Ciclismo de Urrao.

“Para él fue duro porque le tocó coger las riendas de la familia, encargarse de la mamá y la hermanita. Él vendía chance”; Diana Patricia Herrera, al referirse a esa especie de sorteo en el que miles de colombianos ponen sus sueños de salir de la pobreza.

Publicidad

A Rigoberto, la muerte de su papá lo impulsó para continuar el camino que él le había mostrado.

“Lo del papá fue muy duro porque hace poco había entrado (al club). Al papá lo mataron el cuatro de agosto y él se ganó una carrera y se la dedicó”, recuerda Diana Patricia, quien para algunos es la madrina deportiva de ‘Rigo’, el ciclista colombiano que ha sorprendido con su desempeño en el Tour de Francia 2017.

Publicidad

Ella era quien controlaba la asistencia a los entrenamientos y desde entonces se convirtió en la admiradora número 1. Guarda la inscripción al club, el registro civil y muchos recortes de prensa. “Hacen parte de mí, sus triunfos es como si fueran de mis hijos”, añadió Diana Patricia.

Parte de la disciplina y la constancia del corredor se la debe a esta mujer, quien porta con orgullo la chaqueta que Rigo le regaló al regresar con la medalla olímpica de Londres. 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad