ciclismo
2:53 pm - 6 de Julio de 2017

Esto dijeron los colombianos tras la calurosa y larga sexta etapa del Tour de Francia

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

En la jornada de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes fue catalogada por los ‘escarabajos’ como un día "para salvar".

"Estas etapas son para salvarlas. Por suerte la salvamos sin caídas, y mientras pases así etapas como esta, tienes ganancia. Las fuerzas siguen bien por ahora", afirmó Quintana, que entró en el puesto 44, en una etapa ganada el esprint por el alemán Marcel Kittel, su segunda en este Tour, y la undécima en la ronda en su palmarés.

Quintana sigue en novena posición en la general, a 54 segundos del líder, el británico Chris Froome (Sky).

"Aunque sea de esas que llaman de 'transición', por el calor la etapa se volvió una jornada dura", añadió Quintana.

Por su parte, Rigoberto Urán entró en el puesto 79 y es undécimo en la general a 1 minuto y 1 segundo.

"Fue bastante bien la etapa. Se libró una jornada larga, un día largo y duro con bastante calor. Lo importante era más o  menos salvar el día y no perder tiempo en el final en la meta", dijo Urán.

Por su parte, Darwin Atapuma entró en el puesto 170 en la etapa entre 193 ciclistas.

"Fue una jornada bastante tranquila, larga, calurosa, pero bueno, ya la hemos pasado. Se acabó y nos iremos a descansar", afirmó Atapuma.

"Son bastantes etapas largas, una tras otra, con bastante calor. Esperemos llegar con buenas piernas a la etapas de montaña", dijo el ciclista colombiano.

Atapuma, 113 en la clasificación general, a más de 16 minutos del líder, el británico Chris Froome, cree que el que administre mejor estas duras y largas etapas podrá ganar la ronda.

"A todos se nos van acabando las fuerzas en este tipo de etapas. Trataremos de recuperarnos con masaje, buena alimentación y descanso. El que haga muy bien las cosas tendrá las fuerzas para ganar el Tour", añadió.

"Esperemos a ver que nos dicen las piernas este fin de semana que viene la montaña y veremos las dos siguientes lo que podemos hacer", concluyó.

 “Una etapa bastante larga, con mucho calor y al final muy rápida porque todos siguen muy fuertes”, destacó Esteban Chaves.

“Un día con bastante calor y de esos largos, pero sin problemas”, finalizó Jarlinson Pantano.

Ver Comentarios

d