Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“La idea es ganar una etapa con Contador”: Jarlinson Pantano

El ciclista colombiano fue sincero con los objetivos que tiene el Trek en lo que queda del Tour de Francia.

Pantano no sueña con ganar una etapa, sino con ayudar a ganar una a su compañero español Alberto Contador, con quien comparte habitación en la concentración del equipo en el Tour.

Publicidad

"Mis aspiraciones son intentar ayudar a Alberto lo más posible. Hacer un gran trabajo para él. Ya se sabe que ha cambiado un poco la general, entonces seguramente intentar ganar una etapa con Alberto", afirma.

Contador ha perdido casi todas las opciones de ganar su tercer Tour de Francia, al encontrarse duodécimo en la general, a 5 minutos y 15 segundos de Froome. El español perdió mucho tiempo en la etapa de montaña del domingo, tras sufrir dos caídas.

Publicidad

"Desafortunadamente, Alberto se cayó el domingo dos veces y esas son cosas del ciclismo, pero igual seguimos acá y la idea es ganar una etapa con él", explica Pantano.

El colombiano no se ha fijado como objetivo superar su mejor clasificación en el Tour, un decimonoveno puesto que repitió en sus dos precedentes participaciones, en 2015 y 2016.

"Este año no he venido con la idea de hacer algo en la general ni en ganar un etapa, simplemente intentar ayudar cien por cien a Alberto, con las ganas de ser un buen gregario para él y para eso estoy aquí", añade el colombiano.

Curiosamente, Pantano no sabe la razón por las que sus padres lo bautizaron con el nombre de Jarlinson.

Publicidad

"No sé por qué me pusieron este nombre, no tengo ni idea. Fue cosa de mi papá", explica.

El ciclista caleño de 28 años es una rara excepción, al ser un especialista en la montaña, cuando en el Valle de Cauca priman los velocistas.

Publicidad

"En el Valle del Cauca normalmente salen ciclistas de esprint, pero desde que empecé el ciclismo, mi padre siempre me inculcó ser buen escalador. Y bueno, me ha gustado bastante, he intentado mejorar en la montaña y creo que lo hemos hecho bien hasta el momento", explica.

Pantano se mantiene fiel a su líder Contador, que afirma desde el domingo que se encuentra muy dolorido tras sus dos caídas. A partir del jueves llegan los Pirineos, donde el español no piensa atacar, y después los Alpes, donde triunfó Pantano el año pasado.

La idea del colombiano es ayudar a Contador en los Alpes, pero si el español no se encontrase bien, podría llegar la oportunidad para Pantano de intentar buscar un segundo triunfo de etapa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad