Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Levántese, desayune papá y siga entrenando”: Rigoberto Urán no pierde la humildad

En diálogo con Noticias Caracol, un día después de subirse al podio, el ciclista habló de la emoción de ver la bandera de Colombia en los Campos Elíseos.

“Colombia siempre necesita de esto. Estas son las cosas que realmente el país necesita para que la gente se identifique. Ayer hablábamos con unos amigos y decíamos que llevábamos desde el año 2013 siempre estando en los podios. Si no es con uno, con el otro. No fallamos ni en el Giro ni en la Vuelta, y ahora en el Tour”, declaró el ciclista.

El hijo de Urrao (Antioquia) terminó en segunda posición, a solo 54 segundos de Froome, la menor desventaja respecto a su escolta que ha tenido el británico en sus cuatro triunfos.

Rigoberto Urán, el ciclista que devolvió la sonrisa a Colombia |... "No quiero exagerar sobre cuáles eran mis posibilidades, porque el ciclismo es un deporte donde son las piernas las que deciden y tienes que esperar hasta el final, pero sabía que llegaba al Tour en gran forma”, afirmó Urán.

Publicidad

El ciclista colombiano del Cannondale, de 30 años, llegaba al Tour después de dos años sin buenos resultados. Lejos quedaban su plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en la prueba de carretera y sus segundos puestos en el Giro de Italia en 2013 y 2014.

Además, las cosas no salieron bien en la primera etapa del Tour de Francia, en la contrarreloj en Dusseldorf (Alemania).

Publicidad

En aquella etapa prólogo, Urán quedó a 51 segundos de Froome, siendo además el cuarto colombiano en la etapa, detrás de Jarlinson Pantano, Nairo Quintana y Carlos Betancur.

El dinero que se llevó Rigoberto Urán por su subtítulo en el Tour de... "Lo más importante este año fue que perdí tiempo en la contrarreloj del primer día. Después de aquello, no hubo muchas diferencias. Esto me da muchas esperanzas de cara al futuro", añade Urán.

"Terminar segundo detrás de Froome a menos de un minuto es muy bueno para mí. Es un podio muy importante, el mayor éxito de mi carrera. Sabíamos que sería difícil ganar el Tour pero no imposible, por lo que di todo lo que tenía. Ha sido un gran Tour", añadió.

Con el alma del cacique Toné: podio de Rigoberto Urán prendió la...  

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad