ciclismo
9:08 am - 15 de Julio de 2017

"Los rivales de Nairo no estarán muy tranquilos": director deportivo de Movistar

AFP
AFP
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

José Luis Arrieta afirmó que sigue esperanzado tras la recuperación del colombiano en la etapa 13 del Tour de Francia.

Quintana fue segundo el viernes en la etapa pirenaica con final en Foix, lo que ha colocado al boyacense a 2 minutos y 7 segundos del líder Fabio Aru en la general.

"Si Nairo sigue teniendo opciones y puede ganar el Tour tendrán que decirlo sus rivales. Yo creo que no estarán muy tranquilos teniendo a un corredor como él a dos minutos. Nosotros por lo menos estamos esperanzados", afirmó Arrieta.

El director deportivo de Movistar no quiso contestar a algunas críticas contra la decisión del equipo y de Quintana de disputar esta temporada el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Arrieta señaló que el segundo puesto de Quintana en la montaña pirenaica en Foix, tras el francés Warren Barguil, no fue una respuesta a nada. 

"No sé qué críticas ha habido. No he escuchado mucho. La respuesta fue de unos corredores, tanto de él como de los otros ciclistas, que iban adelante, de raza, de mucha clase. Por lo que fuera hasta el viernes no rindieron a su nivel y el viernes lo hicieron y nos brindaron una etapa muy bonita", explicó Arrieta.

- Análisis al final -

El director deportivo afirmó que los análisis sobre la conveniencia para Nairo de haber disputado Giro de Italia y Tour de Francia se deben hacer una vez que termine la prueba gala.

"No sé quién ha sacado ese asunto, pero esas cosas hay que valorarlas después de. Estamos en plena carrera y no es momento de valorarlas y tampoco creemos que sea eso. No tiene fatiga ni tiene nada, no había rendido por lo que sea, pero a partir de ahora, con lo del viernes, demuestra que empieza a coger su nivel", concluyó Arrieta.

Luis Quintana, padre del ciclista Nairo Quintana, había criticado al Movistar esta semana, antes de la etapa del viernes, afirmando que su hijo no debió correr el Giro de Italia, cuando su objetivo más importante era ganar el Tour de Francia.

"Los colombianos estamos protestando (al Movistar) porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour", dijo el padre de Nairo Quintana Noticias Caracol, un día antes del segundo puesto del ciclista en Foix.

“Nos están quemando a Nairo”: don Luis Quintana criticó al mánager...

 

Ver Comentarios

d