Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Muchas veces es mejor evitar el peligro y perder segundos": Nairo Quintana

El colombiano insinuó que no quiso meterse en la lucha por la etapa 14 del Tour de Francia, en la que perdió 22 segundos con Michael Matthews.

"Muchas veces se piensa más en la seguridad, en tener una oportunidad más adelante para evitar las caídas con gente grande y potente que disputa el esprint. La colocación por eso no fue tan buena y perdimos algunos segundos", señaló Quintana.

"No esperaba perder nada, pero así pasó. Muchas veces es mejor evitar el peligro y perder 20 segundos", añadió el colombiano.

Quintana entró en el puesto 23 en una etapa en la que el británico Chris Froome recuperó el liderato al disputar el esprint y entrar a un segundo del vencedor, en un grupo en el que también estaba el colombiano Rigoberto Urán, que fue noveno.

Publicidad

Aru, que perdió el liderato, entró a 26 segundos, Bardet, tercero en la general, cedió 5 segundos, mientras que el español Mikel Landa, quinto en la prueba, cedió 15 segundos.

En la clasificación general, Froome saca 18 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos.

Publicidad

Quintana sigue octavo en la clasificación general a 2 minutos y 22 segundos.

"Después del desgaste de ayer, el final de etapa era en un repecho muy duro, que no es de nuestras características", explicó Quintana.

El domingo se disputa una etapa de media montaña, con dos puertos de primera categoría, uno de tercera y uno de cuarta.

"Para los próximos días, estamos ilusionados y animados. El equipo también confía en mí", concluyó Quintana.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad