ciclismo
1:46 pm - 11 de Julio de 2017

"No he podido hablar con Nairo”: Alberto Contador sobre la caída en el Tour de Francia

AFP
AFP
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El ciclista español, que se había quejado de que una de sus dos caídas el domingo tuvo su origen en una acción del colombiano, quiso pasar página este martes.

"No he hablado con él. Hemos ido todo el día concentrados. Pero tampoco hay mayor historia", señaló, queriendo quitar hierro al incidente con Nairo Quintana.

Al explicar su segunda caída, Contador había señalado el lunes que el colombiano había chocado contra él.

"En la segunda caída, Nairo chocó contra mí y me tiró. No sé qué pasó para que fuera un impacto tan fuerte", afirmó el ciclista madrileño de 34 años, que ocupa el duodécimo puesto en la general del Tour, a 5 minutos y 15 segundos del líder Chris Froome.

La décima etapa, de transición, disputada este martes entre Perigueux y Bergerac, terminó con victoria al esprint del alemán Marcel Kittel, su cuarto triunfo en el presente Tour.

"Dentro de lo que cabe, fue un día tranquilo. En la parte final hemos ido atrás, intentando no correr riesgos", explicó Contador.

"Hemos pasado el día y estoy contento de haber podido pasarlo bien. Me duele el cuerpo, pero es normal después de las dos caídas", añadió.

- Esperar a los Alpes -

"Ahora toca recuperar. A ver si con un poco de suerte, el miércoles es parecido al día de hoy y nos seguimos recuperando. A ver cómo pasamos el día, pero en principio debería ir a mejor", señaló.

Tras dos etapas de transición, el martes y el miércoles, las etapas en los Pirineos comienzan el jueves, pero Contador cree que es un poco pronto para atacar, ya que no se ve recuperado completamente para ese día.

Si la evolución va por buen camino, Contador cree que su hora podría llegar más bien en los Alpes.

"Ojalá que no sea en los Alpes y pueda estar ya mejor en los Pirineos. Me gustaría que fuese así, pero está todo muy reciente. Todavía me están saliendo moratones en todo el cuerpo, por lo que en ese sentido tal vez sea un poco pronto las etapas de Pirineos para atacar, pero ojalá no", indicó.

"Me duele la rodilla, tengo golpes en el pecho. Pero es normal, no tenemos un mono como tienen en las motos. Nosotros tenemos nuestra piel como protección. Dentro de lo malo cuando hay agua en las caídas, las quemaduras son menores", concluyó el madrileño.

Ver Comentarios

d