Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Nuevo susto para Nairo y Movistar! Amador sufrió caída pero seguirá en el Tour de Francia

El ciclista costarricense fue uno de los hombres que se cayeron en la segunda etapa, sufriendo un fuerte golpe y heridas leves.

"A menos de 30 kilómetros de la conclusión, el costarricense se golpeaba fuerte contra su lado derecho y sufría heridas en el codo y la rodilla", explicó el Movistar en su página web, apuntando que los daños "no comprometen su inmediata continuidad en carrera".

Otros corredores se fueron al suelo en ese punto, en una caída masiva provocada por una ruta resbaladiza debido a la lluvia. Entre ellos, pesos pesados como el británico Chris Froome, el francés Romain Bardet o el australiano Richie Porte, que también pudieron continuar sin problemas.

La caída de Amador fue un nuevo susto para el Movistar, el equipo liderado por el colombiano Nairo Quintana, que el sábado había sufrido un duro golpe con la caída del español Alejandro Valverde en la contrarreloj de la primera etapa.

Publicidad

Valverde sufrió dos fracturas (rótula y astrágalo del pie, ambas en su pierna izquierda) y un corte en la tibia. Fue operado el mismo sábado de la fractura de rótula y los doctores aprovecharon además para cerrar las heridas "en la tibia izquierda y en la región anal", según explicó la formación azul. La rotura en el astrágalo no precisó de intervención quirúrgica.

El veterano corredor español (37 años) dio probablemente por finalizada su temporada, según avanzó el Movistar el sábado.

Publicidad

Andrey Amador no tuvo que abandonar y podrá seguir en este Tour. Es el único costarricense que participa en el 'Grande Boucle'.

El ganador de la segunda etapa, con meta en Lieja (Bélgica), fue el alemán Marcel Kittel, que venció al esprint. El británico Geraint Thomas se mantiene líder de la clasificación general.

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad