Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Quería regalar un bonito triunfo a Colombia": Darwin Atapuma

El colombiano estuvo cerca de ganar en el mítico Puerto del Izoard, en la etapa 18 del Tour de Francia, pero finalizó segundo.

"Me imagino que estaba paralizada toda Colombia con la etapa. Estoy feliz por mi actuación pero estaba soñando con regalar un bonito triunfo a Colombia en nuestro día 20 de julio", afirmó Atapuma, en referencia a la fiesta nacional de su país, por el día de la independencia.

"No se pudo. Lo intentamos hasta el final, pero estoy muy feliz, muy contento. No me dejaron ganar, pero lo intentaremos más veces en el futuro", dijo el 'Puma' de Nariño.

El colombiano había alcanzado al kazajo Alexei Lutsenko (Astana) a 6,5 kilómetros de la llegada, pero fue superado a su vez por el vencedor de la etapa, el francés Warren Barguil (Sunweb), a 1,5 km de la meta,

Publicidad

Atapuma entró segundo en la meta, a 20 segundos de Barguil, liderando a un trío formado por el francés Romain Bardet (AG2R), el británico y líder de la carrera Chris Froome (Sky) y el también colombiano Rigoberto Urán (Cannondale).

"Preparamos la etapa muy bien y creo que hicimos un buen trabajo. Es una pena que no conseguimos la victoria, pero al menos fuimos segundos, lo que es mucho para mí. Es casi una victoria", dijo.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad