ciclismo
12:12 pm - 16 de Julio de 2017

“Tienen que atacarme antes de la contrarreloj. Estoy en buena situación”: Chris Froome

AFP
AFP
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El británico se pronunció sobre el susto que pasó cuando los demás favoritos del Tour de Francia intentaron dejarlo cuando tenía un problema mecánico.

Froome se vio retrasado por cambio de rueda cuando el equipo AG2R La Mondiale del francés Romain Bardet se lanzó al ataque.

El maillot amarillo, que llegó a estar retrasado 45 segundos por sus rivales directos, pudo unirse a ellos antes de llegar a la cima.

"AG2R hizo su carrera, subió muy fuerte. Tuve un problema con mi rueda trasera que se rompió. Había que cambiarla y mi compañero Michal Kwiatkowski se detuvo y me dio su rueda ya que el auto del equipo estaba lejos", explicó Froome.

"Hicimos lo máximo para regresar a la cabeza de carrera. Debo una vez más dar las gracias a mis compañeros Sergio Henao, Mikel Nieve, Mikel Landa. Fue un momento de estrés. Pensé que tal vez no lograría tomar contacto con la cabeza", añadió el británico.

"Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el británico.

Froome finalizó diciendo que "son ellos los que tienen que atacar para tratar de sacarme más tiempo antes de la contrarreloj. Estoy en buena situación".

Ver Comentarios

d