ciclismo
2:27 pm - 22 de Julio de 2017

"Urán hizo su carrera y le salió bien, le doy mis felicitaciones”: Romain Bardet

AFP
AFP
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El francés, que perdió la tercera plaza en el Tour de Francia, elogió al colombiano, quien le privó del segundo escalón del podio.

"Urán ya había tenido dos podios en el Giro", dijo Bardet, destacando la calidad del colombiano.

"Ha estado bien las tres semanas y le doy mis felicitaciones. Hizo su carrera y le salió bien", afirmó el francés, que esta semana había criticado la estrategia de Urán, quejándose de que no daba relevos y solo buscaba bonificaciones en la meta.

Bardet hizo este sábado una mala contrarreloj, quedando en el puesto 52, a 2 minutos y 3 segundos del vencedor de la etapa, el polaco Maciej Bodnar, mientras que Urán fue octavo a 31 segundos del ganador.

De este modo, Bardet que era segundo a 23 segundos del británico Chris Froome, ganador virtual del Tour, pasó a la tercera plaza a 2 minutos y 20 segundos del líder del Sky.

Urán, que era tercero en la general, pasó a ser segundo, a 54 segundos de Froome.

- Problemas de salud -

"Estoy cansado. He dado todo. Es el Tour de Francia donde hay 21 etapas, con días que estamos bien y días que no estamos bien. Hoy no iba nada bien", explicó Bardet.

"Desde hace algunos días, no estaba muy bien en cuanto a salud y hoy lo he pagado. Peleé hasta el final, pero fue muy difícil. Rápidamente vi que no estaba en el partido", explicó.

El francés de 26 años, líder del AG2R, segundo el año pasado en el Tour de Francia, reconoció que solo con la cabeza no podía, ya que el cuerpo no le respondía.

"Hice la crono con mi cabeza. Empiezo a conocer bien mi cuerpo y sé cuándo estoy bien y cuándo no estoy bien", señaló.

El francés reveló que empezó a sentirse mal el jueves, en la segunda etapa alpina, con final en el Puerto del Izoard.

"Tras la etapa del Izoard, al día siguiente sentí que tenía delicado el sistema inmunitario. No me sentía muy bien cuando me desperté", explicó.

Bardet prefirió ser positivo al terminar en el podio, cuando el cuarto clasificado en la general, el español Mikel Landa (Sky), quedó a un solo segundo del francés, tras la crono del sábado.

"Sabía que no podía bajar los brazos cuando todo se juega en pocos segundos. Estoy feliz de haberme empleado a fondo y he tenido éxito al poder conservar el podio", concluyó el francés.

Ver Comentarios

d