ciclismo
5:23 pm - 25 de Junio de 2018

Bahrain-Merida

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El italiano Vincenzo Nibali liderará en el Tour de Francia al equipo Bahrain-Merida, que efectuó una importante remodelación en sus filas para ayudar al 'Tiburón de Messina’ en su intento de lograr un nuevo éxito en la ronda gala.

El español Ion Izagirre (que abandonó tras una caída en la primera jornada) y el italiano Sonny Colbrelli serán los dos únicos corredores que repetirán participación en esta estructura que debutó en el Tour el año pasado.

Para rodear a Nibali, el Bahrain-Merida alineará a corredores expertos, especialmente el nuevo campeón de España, Gorka Izagirre, y los italianos Franco Pelizotti (40 años), que no ha vuelto a correr el Tour desde 2009, y Domenico Pozzovivo (35 años).

'Pozzo', quinto en el último Giro, correrá por segunda vez en su carrera el Tour de Francia, después de una primera experiencia anónima en 2016.

Nibali, de 33 años, es uno de los pocos corredores de la historia que ha ganado las tres grandes vueltas (Giro, Tour, Vuelta). Ausente del Tour el año pasado, el siciliano se adjudicó esta temporada la clásica Milán-San Remo.

El equipo Bahrain-Merida en el Tour de Francia:

Vincenzo Nibali (ITA), Sonny Colbrelli (ITA), Heinrich Haussler (AUS), Gorka Izagirre (ESP), Ion Izagirre (ESP), Kristijan Koren (SLO), Franco Pellizotti (ITA), Domenico Pozzovivo (ITA).

Ver Comentarios

d