ciclismo
5:22 pm - 25 de Junio de 2018

BMC Racing Team

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El BMC apuesta por corredores expertos para rodear a su jefe de filas, el australiano Richie Porte, en el Tour de Francia.

Porte, reciente ganador de la Vuelta a Suiza, tendrá a su lado a dos corredores con triunfos de etapa en la ronda gala, el belga Greg Van Avermaet (33 años), vigente campeón olímpico, y el australiano Simon Gerrans (38 años).

El estadounidense Tejay Van Garderen (29 años) y el italiano Damiano Caruso (30 años) están llamados a apoyar en las etapas de montaña a Porte, que disputará por tercera vez el Tour con la condición de líder de equipo.

Aunque cuenta con siete participaciones en esta carrera, el tasmaniano (33 años) no abandonó su papel de gregario, principalmente de Chris Froome, hasta 2016. Quinto clasificado ese año, tuvo que retirarse en 2017 después de una caída en el descenso del Mont du Chat.

"Me gustaría subir al podio en París", declaró Porte que afirma estar "preparado para el Tour". "Ganar la Vuelta a Suiza reforzó mucho mi confianza, siendo consciente de que no estaba todavía en mi mejor estado de forma", señaló.

Cinco corredores (Porte, Caruso, Küng, Schär, Van Avermaet) formaron parte del BMC en el Tour 2017.

Equipo BMC en el Tour de Francia:

Richie Porte (AUS), Patrick Bevin (NZL), Damiano Caruso (ITA), Simon Gerrans (AUS), Stefan Küng (SUI), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL), Tejay van Garderen (USA).

Ver Comentarios

d