Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ciclistas, afectados por gases lacrimógenos tras protestas de agricultores en el Tour de Francia

La etapa 16 fue neutralizada por unos minutos debido a las manifestaciones de los campesinos, en el kilómetro 28 de los 218 de la jornada.

El pelotón fue parado por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon debido a una protesta de los agricultores a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas, para las que solicitan más apoyo financiero.

Al parecer, los gases lacrimógenos que han afectado al pelotón habrían sido lanzados por la policía para disolver la manifestación minutos antes de la llegada del pelotón y obligaron a un buen número de ciclistas a lavarse la cara e incluso a los servicios médicos atender a varios corredores con colirio y neutralizantes.

La carrera ha reemprendido la marcha unos cinco minutos después de manera neutralizada hasta que a falta de 185,7 kilómetros se ha vuelto a dar una nueva salida de la etapa.

Publicidad

El director del Mitchelton Scott, Matt White, explicó que les han informado de la protesta "unos 30 segundos antes" de la llegada a la zona del pelotón

"No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio", explicó.

Publicidad

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad