ciclismo
5:19 pm - 25 de Junio de 2018

Cofidis, Solutions Crédits

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El Cofidis prescindió de Nacer Bouhanni y eligió enfocar su equipo del Tour de Francia en Christophe Laporte con el objetivo de ganar una etapa.

Bouhanni tendrá como cita más importante en su horizonte otra gran prueba por etapas, la Vuelta.

"Nos parecía imposible alinear a dos grandes esprinters como líderes en el Tour de Francia. En esta situación, la dirección deportiva decidió apostar por Christophe Laporte para el Tour de Francia, mientras que Nacer Bouhanni dispondrá de esa misma condición en la Vuelta", manifestó el director del equipo, Cedric Vasseur.

Si Bouhanni ganó en el pasado etapas del Giro y la Vuelta, nunca pudo lograr un triunfo parcial en sus tres participaciones en el Tour (2013, 2015, 2017). Sus mejores resultados fueron dos cuartos puestos el año pasado en dos etapas, en Vittel y en París.

"Estoy extremadamente decepcionado por mi ausencia en la alineación para el Tour. Les deseo buena suerte a mis compañeros de equipo y quiero dar miles de gracias a los seguidores que siempre han estado a mi lado", reaccionó Bouhanni en su cuenta de Twitter.

Anthony Turgis, segundo en el campeonato de Francia este domingo, y Anthony Pérez, serán los dos debutantes del equipo en el Tour.

El equipo Cofidis en el Tour de Francia:

Christophe Laporte (FRA), Dimitri Claeys (BEL), Nicolas Edet (FRA), Jesús Herrada (ESP), Dani Navarro (ESP), Anthony Pérez (FRA), Julien Simon (FRA), Anthony Turgis (FRA).

Ver Comentarios

d