ciclismo
1:46 pm - 18 de Julio de 2018

“El líder del Sky es Froome”: Geraint Thomas

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El británico, quien ganó la etapa 11 y es nuevo líder del Tour de Francia, reconoció que su compañero de equipo sigue siendo el favorito al título.

"Es como algo irreal. No esperaba ganar, pero me sentí muy bien y pude atacar, estaba en la posición ideal. Es cierto que era un día con opciones de alcanzar el maillot amarillo, pero nada estaba planificado de antemano, el ataque surgió sobre la marcha, se produjo por instinto", señaló en meta el doble campeón olímpico de persecución.

A pesar del maillot amarillo, Thomas dijo que el líder del equipo sigue siendo, "evidentemente" Chris Froome.

"El líder es "Froomey". Ha ganado seis grandes vueltas y para mí una carrera de tres semanas es algo desconocido. Él siempre es el líder. A partir de ahora pase lo que pase para mi este Tour es un éxito, y espero terminar en el podio final".

Thomas, ganador del prólogo del año pasado en Dusseldorf y primer maillot amarillo del Tour 2017, admitió que en la primera etapa con final en alto de la presente edición realizó una de las mejores carreras de su vida.

"Sabía que Froome podría seguir la rueda y yo alcanzar a Dumoulin. Ha sido una de las mejores etapas de mi carrera, sin lugar a duda. Voy a tratar de disfrutar mañana el maillot amarillo. Es un gran honor llevarlo. Lo logré el año pasado, y hacerlo dos años seguidos es realmente agradable. No lo esperaba en absoluto".

El ataque de Thomas a 5,5 kilómetros de meta "tenía como objetivo alcanzar a Tom Dumoulin y tratar de abrir diferencias, ya que vi que no me seguían".

"Luego", explicó, "vi cerca a Nieve y le rebasé. Es una lástima después del esfuerzo que hizo, pero tenía que ir por esa victoria porque era súper importante".

A partir de ahora, el Sky deberá defender el liderato de Thomas, con Chris Froome en la segunda posición.

"El Tour es un largo camino, algo desconocido para mí estas tres semanas. Me lo voy a tomar día por día, haremos un plan para mañana y veremos qué pasa. Movistar está fuerte, LottoNL también, y Dumoulin y Dan Martin. Hay muchos rivales y un largo camino por recorrer, por lo que cualquier cosa puede pasar", finalizó.

Ver Comentarios

d