Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Estoy bastante disgustado”: Dumoulin sobre la gestión del caso Froome

El ciclista holandés se pronunció por el largo procedimiento antidopaje contra el británico, que se cerró sin ningún tipo de sanción.

"Ahora él fue absuelto, OK. Pero la forma cómo este caso fue administrado, es simplemente el caos", estimó durante una rueda de prensa Dumoulin, ganador del Giro de Italia 2017 y líder de la formación Sunweb en el Tour de Francia, que arranca este sábado en Vendée.

Chris Froome fue absuelto este lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al término de un procedimiento antidopaje de cerca de nueve meses, después de un control anormal en septiembre por salbutamol durante la Vuelta a España, que el corredor ganó.

"Todo este caso es verdaderamente desafortunado y no es precisamente lo que necesitábamos en estos momentos. Afecta a la reputación del ciclismo, y los aficionados probablemente se van a alejar de nuevo de nuestro deporte, con una historia tan estúpida. Estoy bastante disgustado con esto", añadió Dumoulin, sin culpar a Froome, que según Dumoulin no tiene nada que ver con esta gestión.

Publicidad

Sunweb forma parte del Movimiento por un ciclismo creíble (MPCC), y el holandés de 27 años había indicado durante el Giro de Italia, que él no estaría en la salida del Giro, si estuviera en la situación de Froome.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad