ciclismo
5:14 pm - 25 de Junio de 2018

Groupama-FDJ

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El equipo Groupama-FDJ alineará en el Tour de Francia un bloque enfocado en el actual campeón francés Arnaud Démare y con el joven escalador David Gaudu como destacado debutante.

Démare, líder en solitario de este conjunto por la ausencia obligada de Thibaut Pinot que se recupera de un principio de neumonía, tendrá como ayudantes para las llegadas masivas al holandés Ramon Sinkeldam y al italiano Jacopo Guarnieri.

El esprínter francés de 26 años disputará su cuarto Tour de Francia.

Dos corredores se estrenarán este año en la gran ronda gala: David Gaudu (21 años), vencedor del Tour del Porvenir 2016 que competirá por primera vez en una prueba de tres semanas, y Tobias Ludvigsson (27 años), campeón de Suecia de contrarreloj, que cuenta con experiencia en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.

"David irá al Tour para aprender", apunta su director deportivo Yvon Madiot respecto al ciclista bretón. "El equipo cree en sus cualidades, él también y podría ser una agradable sorpresa", añadió.

La formación francesa también presentará a Arthur Vichot (29 años, 7ª participación) y a Rudy Molard, el otro escalador del grupo (28 años, 4ª participación).

Equipo Groupama-FDJ en el Tour de Francia:

Arnaud Démare (FRA), David Gaudu (FRA), Jacopo Guarnieri (ITA), Olivier Le Gac (FRA), Tobias Ludvigsson (SWE), Rudy Molard (FRA), Ramon Sinkeldam (NED), Arthur Vichot (FRA).

Ver Comentarios

d