ciclismo
4:35 pm - 25 de Julio de 2018

"Mis rivales son Dumoulin y Roglic, y Froome luchará hasta el final": Geraint Thomas

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El británico, líder del Tour de Francia, está a cuatro días de lograr el título más importante de su carrera deportiva.

"Dumoulin y Roglic estuvieron muy fuertes y activos. Son los más cercanos a mí junto con Froome, pero no lo clasifico como rival, somos compañeros de equipo. Es un luchador, seguro que peleará hasta el final. Es bueno mantener la ventaja y el equipo sigue con una buena posición", destacó.

Thomas reconoció que entraba en los planes del equipo que Froome "intentará algo".

"Froome quería probar algo, así que fue temprano con Roglic, y yo solo asumí que sería bueno. Pero él no se sentía demasiado bien camino de la cima. Todavía es tercero", comentó

Thomas se refirió al ascenso al Portet, donde los favoritos trataron de desarticular al Sky.

"El ascenso al Portet fue muy complicado desde el principio. Quintana se fue, Roglic lo persiguió y Froome se fue con él. Logramos obligar a Dumoulin a moverse. Hubo pelea, pero luego se tranquilizó un poco la subida. Solo reaccioné cuando atacaron Roglic o Dumoulin, y pude entrar delante de ellos. Tuve un buen día", subrayó.

A pesar de haber cosechado algunos segundos más para la general, Thomas aún no quiere referirse a la victoria final: "No pienso aún en ello, hay que ir honestamente día a día, así que ahora quiero descansar y prepararme".

Ver Comentarios

d