Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana y Chris Froome empezaron con el pie izquierdo en el Tour de Francia

El colombiano sufrió un pinchazo, mientras que el británico tuvo una caída. Ambos cedieron tiempo en la línea de meta tras la primera etapa.

Algunos de los aspirantes a conquistar el maillot amarillo en París, como Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar), Richie Porte (BMC), Adam Yates (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (Sky), se han visto inmersos en un caos que, además de los daños psicológicos, también les ha dejado un lastre para el futuro de entorno a un minuto.

El Tour no lo han perdido, pero es evidente que esta situación no entraba en sus planes y ahora deberán empezar a plantearse como recuperar.

Por delante entraban el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), siempre atento a sacar el máximo provecho cuando la carrera alcanza su máximo nivel de complejidad, junto a los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el francés Romain Bardet (AG2R) o el colombiano Rigoberto Urán (Education First), entre otros, arañaban unos segundos que el futuro dirá el peso específico que pueden tener en la resolución final de la carrera.

Publicidad

A los damnificados les tocará restañar las heridas físicas y morales sufridas en un contratiempo inesperado, en una jornada que se había desarrollado con la lógica tensión del primer día y que parecía dirigirse a ser solventada sin excesivos problemas.

La multitudinaria caída a diez kilómetros del final, o el bordillo que obligó a Nairo Quintana a cambiar de bicicleta cuando la zona de protección para averías o caídas se entreveía en lontananza, se encargaron de demostrar que "el Tour siempre se cobra su factura".

Publicidad

Nairo Quintana y Egan Bernal perdieron 1'15", mientras que Chris Froome cedió 51". 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad