Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nuevo retiro en el Tour: Vicenzo Nibali salió de la competencia por una vértebra rota

La lesión ocurrió tras una aparatosa caída en la subida al Alpe d´Huez. El italiano fue trasladado al hospital Grenoble.

Vicenzo Nibali se retira de la ronda gala tras confirmarse una fractura en la décima vertebra torácica, así lo afirmó Emilio Magni, médico del Bahrain Merida.

El campeón de las tres grandes vueltas lamentó su salida del Tour a través de redes sociales: “Hola, chicos, estoy volviendo al hotel, desafortunadamente el resultado del informe médico no es bueno, mañana volveré a casa para un período de recuperación.”

Publicidad

La dura lesión ocurrió en el último tramo del mítico Alpe Alpe d´Huez. Allí dos motos de la organización bloquearon el paso del ciclista y este se fue contra un aficionado que lo terminó empujando. En la trasmisión oficial se pude ver como el italiano se reciente de la espalda y es ayudado por un aficionado para volver a competencia.

Publicidad

"Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó", dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió en meta 13 segundos sobre el vencedor. En la general, el italiano es cuarto a 2' 37". 

"El Tiburón" explicó que tras levantarse se puso a perseguir "porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo".

Tras la etapa, Nibali fue examinado en la clínica móvil de la organización del Tour. Fue allí que unas primeras radiografias abrieron las sospechas de que podía sufrir problemas en alguna vértebra.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad