ciclismo
11:06 am - 18 de Julio de 2018

Reviva el minuto a minuto de la victoria de Geraint Thomas en la etapa 11 del Tour de Francia

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El británico se impuso en la jornada, que se disputó entre Albertville y La Rosière Espace San Bernardo sobre 108.5 kilómetros, y es nuevo líder. 

Así fue el minuto a minuto de la etapa 11 del Tour de Francia. 

Geraint Thomas se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia y es nuevo líder. Nairo Quintana es el mejor colombiano en el noveno puesto a 3' 16". 

A 4 kilómetros de meta atacan Froome, Nairo y Bardet. 

A 6 kilómetros de meta, Nieve en punta, luego Dumoulin a 1' 03" y el pelotón principal con Nairo y Egan a 1' 38". 

A 8 kilómetros de meta, Nieve es cabeza de carrera y Adam Yates se queda en el grupo principal. 

A 12 kilómetros en la subida a La Rosière Espace San Bernardo, cinco en cabeza de carrera, persigue el grupo Atapuma a 39 segundos, luego Dumoulin y Valverde a 2' 03" y después el grupo principal a 2' 39". 

En el descenso del Cormet de Roselend, Tom Dumoulin atacó y sacó unos metros de ventaja. 

Barguil ganó el premio de montaña de segunda categoría en Cormet de Roselend a 38 kilómetros de meta. Los 13 fugados (Atapuma) con 2' 01" sobre Valverde y 3' 19" sobre el pelotón principal. 

A 40 kilómetros de meta, 13 corredores en fuga, entre ellos Atapuma, luego está Alejandro Valverde a 2' 26" y el pelotón principal con Nairo, Egan, Froome y Landa aparece a 3' 52". 

A 47 kilómetros de meta, 13 corredores en fuga, entre ellos Atapuma, luego está Alejandro Valverde a 3' 55" y el pelotón principal con Nairo, Egan, Froome y Landa aparece a 5' 13". 

Barguil ganó el premio de montaña fuera de categoría en Col du Pré a 50 kilómetros de meta. 

A 54 kilómetros de meta, Alejandro Valverde ataca y se va en solitario. Rigoberto Urán perdió contacto con el grupo principal. 

A 55 kilómetros de meta, Movistar pone paso al frente del pelotón principal y el líder Greg Van Avermaet se queda. 

El colombiano Atapuma hace parte del grupo de 30 fugados, que a 61 kilómetros de meta tiene 5' 34" sobre el pelotón de favoritos. 

Barguil, Alaphilippe y De Gendt empiezan la subida al Col du Pré con 19 segundos de ventaja sobre un grupo de 26 ciclistas, entre los que está Atapuma, y 6 minutos sobre el pelotón principal. 

Barguil, Alaphilippe y De Gendt están en cabeza de carrera a 73 kilómetros de meta con 6’ 01” sobre el grupo del líder Greg Van Avermaet.

Julian Alaphilippe ganó el premio de montaña de fuera de categoría en Montée de Bisanne, a 82 kilómetros de meta. El pelotón principal está a 5' 18". 

Caruso, Navarro, Sicard, Barguil, Alaphilippe y Van Garderen están en cabeza de carrera, persigue a 29 segundos un grupo de 38 ciclistas, entre los que está Darwin Atapuma, y a 3’ 53” el pelotón principal. Quedan 89 kilómetros para la meta.

A 93 kilómetros de meta, Caruso, Navarro, Sicard y Barguil en cabeza de carrera, luego persigue un grupo de 29 corredores, más atrás un lote de 12 ciclistas con el colombiano Darwin Atapuma y después el pelotón principal. 

Peter Sagan gana el esprint intermedio en Villard-Sur-Doron y suma 20 puntos para el maillot verde. A 96 kilómetros de meta, la fuga tiene 2' 02" sobre el pelotón principal. 

Sagan, Caruso, Navarro, Sicard y Barguil intentan armar la fuga del día en la etapa 11 del Tour de Francia y a 100 kilómetros de meta cuentan con una diferencia de 16 segundos.

Ver Comentarios

d