ciclismo
11:14 am - 19 de Julio de 2018

Reviva el minuto a minuto del triunfo de Geraint Thomas en la etapa 12 del Tour de Francia

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El británico se impuso en la jornada 12, que se disputó entre Bourg-Saint-Maurice Les Arcs y Alpe d'Huez sobre 175.5 kilómetros, y se mantuco líder. 

Así fue el minuto a minuto de la etapa 12 del Tour de Francia. 

Geraint Thomas ganó la etapa 12 del Tour de Francia y se mantuvo como líder de la general, en la que Nairo Quintana es noveno a 4' 13". 

A 1 kilómetro de meta, Bardet, Dumoulin, Thomas y Froome por la victoria. 

A 3 kilómetros de meta, Froome es cabeza de carrera. 

A 5 kilómetros de meta, Nairo pierde contacto con el grupo de favoritos. 

A 6 kilómetros de meta, Bardet atacó y toma unos metros de ventaja. 

A 8 kilómetros de meta, Nairo lo intentó, pero Egan Bernal no lo dejó salir. 

A 9 kilómetros de meta, Nibali atacó, pero Egan Bernal lo capturó. 

A 11 kilómetros de meta, Egan Bernal pone paso en el frente del pelotón principal. 

Empezó la subida al Alpe d'Huez con Kruijswijk en cabeza y una ventaja de 4' 09" sobre el grupo de Thomas. 

A 21 kilómetros de meta, Kruijswijk es cabeza de carrera con 4' 55" sobre el pelotón principal. 

Kruijswijk ganó el premio de fuera de categoría en el Col de la Croix de Fer, a 54 kilómetros de meta. Tiene 3' 50" sobre el grupo Valverde y 6' 11" con el pelotón principal. 

El colombiano Fernando Gaviria se retiró del Tour de Francia. También abandonaron Pawel Poljanski, Rick Zabel, André Greipel, Dylan Groenewegen y Tony Gallopin. 

A 65 kilómetros de meta, Steven Kruijswijk es cabeza de carrera, luego el grupo Martínez a 1' 16" y después el pelotón principal a 5' 35". 

En el comienzo de la subida al Col de la Croix de Fer, Daniel Martínez es cabeza de carrera junto a 10 corredores. Tienen 4' 06" sobre el grupo Thomas. 

Pierre Rolland ganó el esprint intermedio en Saint-Jean-De-Maurienne, a 84 kilómetros de meta. Tiene 28 segundos sobre el grupo de Martínez y 4' 06" sobre el pelotón principal. 

En el descenso de Lacets de Montvernier, Rolland toma 35 segundos de ventaja sobre los demás fugados (Daniel Martínez) y 4' 05" sobre los favoritos. 

Pierre Rolland ganó el premio de montaña de segunda categoría en Lacets de Montvernier, a 93 kilómetros de meta. Los fugados tienen 3' 43" sobre el grupo de Thomas. 

En la subida al Lacets de Montvernier, Rolland tiene 15 segundos de ventaja sobre los demás fugados (Daniel Martínez) y 3' 48" sobre el pelotón de favoritos. 

En el descenso del Col de la Madeleine, Daniel Martínez pinchó y pierde un minuto con los fugados. 

Julian Alaphilippe ganó el premio de montaña de fuera de categoría en el Col de la Madeleine, a 121 kilómetros de meta. Los fugados (Daniel Martínez) tienen 2' 35" sobe el pelotón principal. 

Daniel Martínez, Pierre Rolland, Pierre Latour, Laurens ten Dam, Warren Barguil, Maxime Bouet, Amäel Moinard, Gorka Izagirre, Mikel Nieve, Andrey Amador, Alejandro Valverde, Tejay Van Garderen, Julian Alaphilippe, Rafal Majka, Gregor Mühlberger, Jesper Hansen, Serge Pauwels, Ilnur Zakarin, David Gaudu, Steven Kruijswijk, Robert Gesink y Dani Navarro son los protagonistas de la fuga.

A 132 kilómetros de meta, en la subida al Col de la Madeleine, se arma una fuga de 26 corredores, entre los que se destaca el colombiano Daniel Martínez. Tienen 1' 44" sobre el grupo del líder Geraint Thomas. 

A 142 kilómetros de meta, Movistar pone paso al frente del pelotón y no permite las fugas.

Rigoberto Urán abandonó el Tour de Francia por las lesiones sufridas el domingo en la etapa 9, mientras que Mark Cavendish, Mark Renshaw y Marcel Kittel no tomaron la partida por llegar fuera del límite de tiempo en la jornada 11.

Ver Comentarios

d