ciclismo
4:21 pm - 5 de Julio de 2018

Seis colombianos disputarán el Tour de Francia 2018

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma serán los escarabajos en la competencia, que va del 7 al 29 de julio.

Este jueves se realizó la presentación de los 22 equipos que disputarán el Tour de Francia y se destaca la presencia Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF-Drapac) como principales cartas de Colombia para pelear la clasificación general.

Fernando Gaviria (Quick Step) buscará victorias de etapa y ganar la clasificación de los puntos, mientras que Egan Bernal (Sky) tendrá como misión ayudar al británico Chris Froome, aunque podría buscar el maillot blanco de mejor joven.

Por su parte, Daniel Martínez (EF-Drapac) y Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) serán gregarios de lujo de Rigoberto Urán y el irlandés Daniel Martin, respectivamente.

Estas son las palabras de los colombianos antes de empezar el Tour de Francia:

Nairo Quintana: “Trabajamos fuerte con la intención de hacer un buen Tour y llegamos en la condición que queríamos”.

Rigoberto Urán: “Iniciamos de cero, tenemos un buen equipo y Daniel Martínez me puede ayudar en la montaña”.

Fernando Gaviria: “Estuve tres meses fuera de casa preparando el Tour e hicimos dos campamentos de altura. Todos los velocistas están muy fuertes y no me puedo confiar”.

Egan Bernal: "Siento mucho respeto por 'Froomey', creo que es uno de los mejores del mundo, así que al comienzo de este Tour solo pienso en ayudarlo.  Voy a aprender mucho, estoy aquí con un buen equipo, estoy con mucha gente con mucha experiencia".

Daniel Martínez: “Estoy muy emocionado por disputar mi primer Tour. Estoy contento porque es la carrera en la que todo ciclista quiere estar. Rigoberto (Urán) puede ganar puede ganar el Tour y vamos a dar todo para ganarlo con él”.

Darwin Atapuma: “Es una alegría inmensa poder estar una vez más en el Tour de Francia, espero poder ayudar a Daniel Martin y dar espectáculo en la tercera semana”.

Ver Comentarios

d