ciclismo
5:18 pm - 25 de Junio de 2018

Team Dimension Data

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El esprínter británico Mark Cavendish será el jefe filas del equipo Dimension Data para el Tour de Francia, en el que buscará victorias parciales durante la primera semana en las etapas llanas.

Cavedish, de 33 años, suma 30 triunfos de etapa en el Tour de Francia, aunque el último se remonta al 2016, una edición en la que levantó los brazos en cuatro ocasiones (1ª, 3ª, 6ª y 14ª etapa). El año pasado, se cayó en el esprint masivo de la 4ª etapa y tuvo que abandonar.

El campeón del mundo en 2011 tratará de acercarse "al récord de Eddie Merckx", explicó en el comunicado de la formación sudafricana, en referencia a las 34 victorias de etapa del belga en el Tour de Francia.

La temporada del británico ha tenido un inicio para olvidar, en especial por la caída que sufrió en la Milán-San Remo donde a diez kilómetros para el final se golpeó una costilla (fractura) y un tobillo.

Cavendish regresó a la competición a principios de mayo participando en el Tour de Yorkshire y a continuación disputó el Tour de California y la Vuelta a Eslovenia.

El equipo Dimension Data en el Tour de Francia:

Mark Cavendish (GBR), Edvald Boasson Hagen (NOR), Mark Renshaw (AUS), Reinardt Janse van Rensburg (RSA), Serge Pauwels (BEL), Julien Vermote (BEL), Tom-Jelte Slagter (NED), Jay Thomson (RSA).

Ver Comentarios

d