ciclismo
5:01 pm - 25 de Junio de 2018

UAE Team Emirates

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El irlandés Daniel Martin será el líder del UAE Team Emirates en el Tour de Francia, en el que estará acompañado por el colombiano Darwin Atapuma.

Por su parte el noruego Alexander Kristoff se centrará en los esprints.

Martin, de 31 años, logró la 4ª plaza en el reciente Dauphiné, a más de dos minutos y medio del ganador, el británico Geraint Thomas (Sky).

"Verdaderamente es una carrera divida en dos y los primeros nueve días son muy delicados, suponen un desafío cada jornada", explicó el corredor irlandés, en un comunicado del equipo este viernes. "Todo ha ido bien desde el Dauphiné", añadió Martin, ganador en 2013 de la 9ª etapa del Tour de Francia en los Pirineos con final en Bagnères-de-Bigorre.

El colombiano Darwin Atapuma y el croata Kristijan Durasek serán los guardaespaldas de Martin en la montaña.

Para las jornadas llanas de la primera semana tras la salida en Vendée, Emirates contará con su esprinter Alexander Kristoff (30 años), ganador de dos etapas en el Tour de Francia 2014 (12ª y 15ª).

Equipo del UAE Emirates en el Tour de Francia:

Daniel Martin (IRL), Darwin Atapuma (COL), Kristijan Durasek (CRO), Roberto Ferrari (ITA), Alexander Kristoff (NOR), Marco Mercato (ITA), Rory Sutherland (AUS), Oliviero Troia (ITA).

Ver Comentarios

d