Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Advertisement

Estas son las cinco claves del título de Egan Bernal en el Tour de Francia

El ciclista colombiano se convirtió en el primer escarabajo en subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.
Estas son las claves del título de Egan Bernal:
1. Equipo
El Ineos fue segundo en la contrarreloj colectiva en Bruselas. De ahí en adelante no se ocupó de buscar victorias parciales y se dedicó a trabajar por el título con Thomas o Bernal.
2. La Montaña
En las subidas largas arriba de los 2.000 metros de altura fue donde Egan marcó diferencias. En el Tourmalet, en el Galibier y en el L’iseran sacó segundos valiosos a todos sus rivales.
3. El juego de roles
Desde el primer día, Egan aceptó su papel como gregario y se amoldó fácil a la estructura del equipo. Respetó a Thomas como líder y cuando las circunstancias empezaron a cambiar, el británico no tuvo problema en cederle la capitanía.
4. Tranquilidad
Tiene 22 años, pero la madurez de un ciclista veterano y su lectura de carrera es única. Supo cuando atacar como en el L’iseran y cuando no hacerlo, como en la llegada La Planche des Belles Filles.
5. La regularidad
En la segunda etapa se metió al top 10 y se mantuvo ahí hasta los Campos Elíseos. Corrió siempre al frente y apareció metido en algunos esprints.
Día negro
Su día opaco fue en la contrarreloj individual en Pau, ese día cedió 1,26 ante Julian Alaphilippe y cayó a casi 3 minutos en la general. Perdió tiempo valioso, que luego supo recuperar.
Vea también: 
¡El sueño amarillo se hizo realidad! Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement