Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Advertisement

Marianne Vos se impuso en La Course by le Tour de France: Paula Patiño terminó en el top 20

La holandesa se impuso en Pau, donde la colombiana tuvo una destacada actuación al finalizar en el puesto 18 a 10 segundos.
“Contenta con mi primera participación en La Course, con la labor de todas las compañeras y el esfuerzo propio. Aunque parezca que no, sí que notaba cierta responsabilidad sabiendo que era la única latinoamericana en carrera; agradezco a toda mi gente por su apoyo. Duras las piernas al principio por el esfuerzo del Giro, pero con el paso de las cotas y los kilómetros me he ido encontrando mejor. En las dos vueltas finales se seleccionó el grupo y pudimos aguantar. A partir de ahí solo había una clave: darlo todo y vaciarse. Con tanta gente en las carreteras, tan buena participación y este resultado ha sido un día muy motivante. Fui de menos a más en el Giro, aprendiendo cada día algo nuevo, ganando experiencia. Este mes de julio me va a ayudar mucho para seguir trabajando fuerte en mi futuro”, aseguró Paula Patiño.
Cinco años después de su primer triunfo, la holandesa Marianne Vos ganó 'La Course by le Tour de France' en Pau.
Vos, que abrió el palmarés de la prueba en 2014, aceleró a 400 metros de la meta en la pequeña rampa que llevaba al centro de Pau para terminar con tres segundos de ventaja sobre la canadiense Leah Kirchmann y la danesa Cecilie Ludwig.
La australiana Amanda Spratt, que había afrontado la parte final de la carrera como líder en solitario, perdió fuelle en los últimos metros y fue finalmente 24ª.
Vos, del equipo CCC, sucede en el palmarés a su compatriota Annemiek van Vleuten, ganadora de las dos últimas ediciones, séptima este viernes.
Campeona del mundo en varias ocasiones, tanto en ruta, como en pista y ciclo-cross, Vos tiene 32 años.
Su triunfo de este viernes fue el 192 en ruta, noveno de la temporada.
Clasificación:
1. Marianne Vos (NED/CCC), los 121 km en 3h15:20. (media)
2. Leah Kirchmann (CAN/Sunweb) a 03.
3. Cecilie Ludwig (DEN/Bigla) 03.
4. Lucinda Brand (NED/Sunweb) 04.
5. Ashleigh Moolman (RSA/CCC) 06.
6. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek) 06.
7. Annemiek van Vleuten (NED/Mitchelton) 07.
8. Soraya Paladin (ITA/ALE) 07.
9. Ane Santesteban (ESP/WNT Rotor) 07.
10. Anna van der Breggen (NED/Boels) 07.
18. Paula Patiño (COL/Movistar) a 10.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement