ciclismo
12:52 pm - 21 de Julio de 2019

“Ser líder te da unas responsabilidades y comienzan a pesar": Julian Alaphilippe

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El maillot amarillo del Tour de Francia cedió tiempo en la etapa 15, en la que fue atacado por todos los aspirantes al título.

"He dado el máximo y todo el equipo ha hecho un gran trabajo, sobre todo en la primera parte para controlar la escapada. Ha sido muy duro el final, pero he dado todo para mantener el maillot amarillo", Julian Alaphilippe.

"La clave era no sentir pánico, aunque sabía que perdería tiempo, era una etapa muy dura que ha hecho daño a todo el mundo", señaló.

"Si he perdido tiempo no ha sido por nada especial, ha sido por las dos semanas que llevamos de competición, por todo lo que he tenido que hacer para conservar el amarillo, que empieza a pasarme factura. Ser líder te da unas responsabilidades y comienzan a pesar", dijo.

"La montaña no ha hecho más que empezar. El Tourmalet ya fue muy difícil para mí y quedan un duro trabajo en los Pirineos. He dado todo lo que tenía para el amarillo porque estoy muy orgulloso de hacerlo", comentó.

"No tengo costumbre de defender el maillot amarillo, estoy aprendiendo de los errores, aunque no croe que haya cometido muchos. Me ponen la etiqueta de candidato a ganar el Tour porque hace diez días que estoy de líder, pero hay que ser realistas. Esa ambición no te cae del cielo", dijo.

Julian Alaphilippe aseguró que no sería una decepción perder el maillot amarillo y mostró su deseo de que, en caso de que no lo conserve, lo lleve su compatriota Thibaut Pinot, "que está en un gran estado de forma".

Ver Comentarios

d