ciclismo
11:46 am - 12 de Junio de 2019

Sin Chris Froome, ¿quiénes son los favoritos al título del Tour de Francia?

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El británico no podrá buscar su quinto título en la ‘Grande Boucle’ tras sufrir una fuerte caída en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné.

Chris Froome era el gran favorito al título del Tour de Francia, competencia en la buscaría ingresar al selecto club de los pentacampeones (Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain).

‘Froomey’ había sacrificado toda la temporada, en la que no ha tenido resultados destacados, para llegar a punto al Tour de Francia, al que acudiría con el gran líder del Team Ineos y acompañado por el también británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal.

El Team Ineos, pese a la baja de Froome, sigue siendo el gran favorito al título del Tour de Francia, ya que Geraint Thomas, campeón de 2018, y Egan Bernal pasan a ser sus principales cartas para la general.

Thomas será el líder del Team Ineos en el Tour de Francia, pero Egan Bernal jugará como segunda espada y último hombre del ‘tren rojinegro’ para la montaña. El galés tiene a su favor la contrarreloj, en la que es más fuerte que el colombiano, pero un día de flaqueza podría dejar al ‘escarabajo’ con mejores opciones.

El holandés Tom Dumoulin, del Sunweb, es el otro ciclista que sin Froome aumenta sus opciones de título. Campeón del Giro 2017 y subcampeón del Giro y Tour en 2018 es su carta de presentación.

Dumoulin se planteó como principal objetivo en 2019 el Giro, pero una lesión lo dejó fuera de competencia. En el Dauphiné va encontrando sensaciones y si en el campamento en altura antes del Tour alcanza su nivel, será un hueso duro de roer en la lucha por el maillot amarillo.

Las posibilidades de Nairo Quintana también aumentan. El colombiano, subcampeón de 2013 y 2015 y tercero de 2016, espera volver a su máximo nivel y dar la pelea por cumplir su tan anhelado ‘sueño amarillo’.

Quintana cambió de entrenador para 2019 y durante la temporada ha mostrado destellos del talento que lo hizo ser el hombre más temido por el Sky (ahora Ineos) en el pasado. El boyacense puede soñar, aunque tendrá un rival dentro de su mismo equipo, ya que Mikel Landa reclama el liderato del Movistar.

El español viene de ser cuarto en el Giro de Italia y es probable que el desgaste le pase factura, pero mientras ese día llega, será un oponente más de Nairo en la búsqueda del título del Tour de Francia.

Romain Bardet, subcampeón de 2016 y tercero de 2017, es la principal carta de Francia para pelear su Tour. El hombre del AG2R ha tenido una temporada tranquila y podría llegar a su máximo rendimiento en julio.

La otra esperanza de los locales es Thibaut Pinot, quien este año renunció al Giro de Italia, su principal objetivo de las últimas temporadas, para volver a enfocarse en el Tour de Francia. El líder del Goupama FDJ quiere mejorar su tercer puesto de 2014.

Colombia tendrá una tercera carta en el Tour de Francia y es Rigoberto Urán, el subcampeón de 2017, siempre disfruta del ciclismo y si llega en buena forma podría dar un golpe. Una fractura de clavícula en la París-Niza frenó su preparación, pero parece que ya está recuperado totalmente y con ganas de hacer historia de nuevo.

Con menor favoritismo, pero con posibilidades estarán el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo), quien siempre parte como, pero la suerte lo traiciona; el danés Jakob Fuglsang (Astana), quien tendrá un equipazo su servicio para buscar su primer podio en una grande; y el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), quien espera volver a brillar como lo hizo antes de su caída en el Giro 2016.

Por último, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) viene de ser subcampeón del Giro de Italia y aunque es probable que el desgaste le pase factura y su objetivo sea una victoria de etapa, nunca se puede descartar al ‘Tiburón’.

Ver Comentarios

d