Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Así será la etapa 14 del Tour de Francia: vuelve la media montaña

La jornada se podrá ver desde las 7:10 a.m. por la pantalla principal de Caracol Televisión, señal HD2 y en www.eltourporcaracol.com.

Así será la etapa 14 del Tour de Francia.
Así será la etapa 14 del Tour de Francia.

Camino de los Pirineos, el Tour de Francia atraviesa el país de los Cátaros y sube algunos puertos de mediana pendiente que no suelen estar en su recorrido, en una décimo cuarta etapa pensada para que se organicen escapadas.

Tres puertos de segunda y dos de tercera jalonan los 183,7 kilómetros entre Carcasona y Quillan, que lleva al pelotón hasta la primera jornada pirenaica.

Tras dos días llanos en el Tour de Francia, la media montaña es la clave, con un punto clave, el ascenso al col de Saint-Louis, de segunda categoría, 4,7 kilómetros de subida al 7,3 % de desnivel medio, cuya cima se encuentra a 17 kilómetros de la meta.

Puede ser una buena rampa de lanzamiento para los ciclistas que quieran apuntarse la etapa, pero también para los favoritos para la general, sabiendo que en su cumbre se reparte una bonificación especial de 8, 5 y 3 segundos para los tres que la superen primero.

Publicidad


Antes de esa última dificultad de la jornada del Tour de Francia, los corredores habrán tenido que afrontar otras cuatro en un día con pocos momentos de reposo en la ruta.

Así será la etapa 14 del Tour de Francia:

Tour de Francia 2021-etapa-14

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias