Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Así será la etapa 19 del Tour de Francia: los velocistas vuelven a la acción

La jornada se podrá ver desde las 7:30 a.m. por la señal HD2 de Caracol Televisión y en www.eltourporcaracol.com. A las 9:00 a.m. irá por pantalla principal.

Así será la etapa 19 del Tour de Francia.
Así será la etapa 19 del Tour de Francia.

El Tour de Francia abandonará los Pirineos y ascenderá hacia la región bordelesa con la etapa 19 completamente llana en los 207 km que separan Mourenx de Libourne, por lo que se prevé una llegada al esprint.

"Es la típica etapa 100% para los velocistas", anuncia el director del Tour de Francia, Thierry Gouvenou.

"Para los que buscan la victoria con una escapada, será la última oportunidad, pero será difícil resistir al pelotón viendo el perfil de la etapa", añade.

Poco después de la salida de Mourenx, cuyo nombre quedó asociado para siempre al de Eddy Merckx tras la hazaña del ciclista belga en 1969, la Côte de Bareille (4ª categoría, 1,9 km al 5,3% de desnivel medio) se presenta como el trampolín ideal para que se forme la escapada del día, pero aún quedarán más de 190 km para la meta, a través de los bosques de las Landas, un clásico recorrido del Tour de Francia de antaño.

Publicidad


En la parte final, los ciclistas circularán por una carretera muy amplia en los 6,5 últimos kilómetros, prácticamente en línea recta hasta Libourne, que acoge el Tour de Francia por cuarta vez en la historia, aunque la última fue en 1992, una contrarreloj por equipos ganada por el Panasonic neerlandés.

Así será la etapa 19 del Tour de Francia:

Tour de Francia 2021-etapa-19

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias