Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Así será la etapa 3 del Tour de Francia: llegó el día de los velocistas

La jornada se podrá ver desde las 7:30 a.m. por la señal HD2 de Caracol Televisión y en www.eltourporcaracol.com. A las 9:00 a.m. irá por pantalla principal.

Así será la etapa 3 del Tour de Francia 2021.
Así será la etapa 3 del Tour de Francia 2021.

El primer esprint masivo del Tour de Francia tendrá lugar el lunes en Pontivy al término de una larga recta de 1.400 metros, que cerrará la tercera etapa.

El australiano Caleb Ewan, vencedor en dos ocasiones el año pasado, y el francés Arnaud Démare son los nombres que más suenan para ganar, aunque el británico Mark Cavendish (36 años y 30 victorias de etapa) y el alemán André Greipel (38 años y 11 etapas) también pueden sorprender. Sin descartar a los campeones de Bélgica (Wout van Aert), Italia (Sonny Colbrelli) y Eslovaquia (Peter Sagan). Además, el líder del Tour de Francia, Mathieu van der Poel, podría repetir.

El recorrido, que parte de Lorient, atraviesa el departamento de Morbihan pasando por la bahía de Quibéron y visitando muchas localidades. Las carreteras son en general estrechas y la ruta ascenderá dos cotas de cuarta categoría, en Plumelec a mitad de etapa y en Pluméliau (km 148).

El final presenta un descenso en la entrada de Pontivy, con posible riesgo de caída en los últimos 3 kilómetros.

Publicidad


La ciudad natal del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, recibe al Tour de Francia por primera vez.

Denominada durante un tiempo Napoléonville, por el interés del emperador en su emplazamiento estratégico, en Pontivy (14.000 habitantes) se encuentra el castillo de los Rohan, una obra maestra de la arquitectura militar.

Así será la etapa 3 del Tour de Francia:

Tour de Francia 2021-etapa-3

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias