Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Logo Tour de Francia 2020

Así será la etapa 5 del Tour de Francia: el primer gran examen en una contrarreloj

La jornada se podrá ver desde las 7:00 a.m. por la señal HD2 de Caracol Televisión y en www.eltourporcaracol.com. A las 9:00 a.m. irá por pantalla principal.

Así será la etapa 5 del Tour de Francia.
Así será la etapa 5 del Tour de Francia.

Apenas cinco días después del inicio del Tour de Francia la organización ha previsto una contrarreloj individual de 27.2 kilómetros, que establecerá un primer balance de las fuerzas de los ciclistas y dará una impresión de la general final.

Todavía quedará largo camino hasta París, pero una pelea contra el crono tan temprana, algo poco habitual en el ciclismo actual, servirá para conocer el estado real de las fuerzas.

Entre Changé y Laval no habrá oportunidad de ocultarse, puesto que el reloj revelará el estado real de cada ciclista.

"Pocas veces se ve una contrarreloj tan pronto", indicó el director deportivo del Tour de Francia, Thierry Gouvenu, convencido de que la estrategia situación de esta etapa ha marcado las estrategias en todos los cuarteles generales.

La contrarreloj tiene una longitud similar a la de 2019 en Pau, en la que el francés Julian Alaphilippe se impuso a los especialistas de la disciplina.

Publicidad

A diferencia de aquella, sin apenas rectas llanas y con constantes tramos rompepiernas, la de Laval llega antes y su recorrido es diferente. La primera parte es también muy escarpada, pero el tramo final es un falso llano recto casi permanente que favorecerá puntas de velocidad altas, terreno de predilección de los más rápidos del pelotón.

Con una general en la que las diferencias han estado marcadas por las caídas más que por los ataques entre los favoritos, no es descartable que el maillot amarillo acabe en los hombros de uno de los candidatos a la general.

Así será la etapa 5 del Tour de Francia:

Tour de Francia 2021-etapa-5

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias