Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Así narró Goga Ruiz Sandoval la victoria de Daniel Martínez en la etapa 13 del Tour de Francia

El ciclista colombiano logró su primer triunfo en una gran vuelta y lo hizo en la cima de Puy Mary tras coronar la fuga.

Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en la etapa 13 del Tour de Francia . “ Volvimos recargados ”, pensó el colombiano al cruzar la meta, ya que por una caída perdió sus opciones del pelear por el título, pero ya se desquitó levantando los brazos como ganador de una jornada.

En la pelea por el triunfo de etapa, Daniel Martínez superó en un mano a mano final al alemán Lennard Känma (Bora) para sumar su primer triunfo en el Tour de Francia a sus 24 años.

"A falta de 10 km pensé que tendría que luchar por ser segundo, porque Schachmann rueda y baja mejor que yo, pero me dije que no me iba a entregar y cuando lo atrapé vi que no tenía tanta fuerza y a Känma sabía que podía ganarle al esprint", explicó el colombiano tras cruzar la meta.

"Estoy muy contento, estas carreteras son especiales para mí. Regresar aquí después del Dauphiné (que ganó poco antes del Tour de Francia) y volver a ganar es increíble", añadió el colombiano, que dedicó el triunfo a su hijo, "que va a cumplir dos años".

Publicidad

Daniel Martínez, uno de esos jóvenes llamados a dar muchas alegrías al ciclismo colombiano, no había podido destacar hasta ahora tras sufrir un accidente en una de las primeras etapas.

"Estaba siendo un Tour de Francia muy duro para mí después de la caída; las piernas no iban del todo como quería, aunque de cabeza estaba bien para pelear por una etapa", finalizó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad