Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El sacrificio que hizo Richie Porte para lograr el podio en el Tour de Francia

El ciclista australiano finalizará tercero de la general tras brillar en la contrarreloj individual de la ronda gala.

Richie Porte en el Tour de Francia
Richie Porte en el Tour de Francia

Richie Porte (Launceston, 35 años) llevaba muchos años soñando con subir al podio en el Tour de Francia , algo que parecía inalcanzable para el jefe de filas del Trek Segafredo.

Por la mañana, antes de la crono de este sábado, dijo que quería poner una foto suya en el podio de París. Ya la tiene. Será tercero, pero le costó perderse el nacimiento de su segundo hijo.

"Vine aquí con la bendición de mi esposa. Me perdí el nacimiento de mi segundo hijo, así que salir con un podio es increíble. Ahora tendré esa foto en la pared cuando salga de los Campos Elíseos junto a dos grandes campeones", afirmó.

Richie Porte es un viejo rockero del Tour de Francia. Ha participado en 10 ediciones y su mejor clasificación era el quinto puesto de 2016. “Volvimos recargados ”, pensó el australiano al lograr su sueño de podio.

"El Tour de Francia para mí a lo largo de los años ha sido una carrera muy divertida. He tenido algunos momentos desastrosos y casi los tengo este año. El equipo ha estado increíble, han sido tres semanas fantásticas", destacó.

Su idilio con el Tour de Francia viene de lejos. Richie Porte, exatleta, era de los pocos australianos que se levantaban de la cama para ver la carrera francesa, pensando que algún día él también podría ser un héroe en París.

Publicidad

"Solía quedarme despierto viendo el Tour de Francia, siguiendo a Stuart O'Grady, Brad McGee y Baden Cooke. Estos ciclistas son mis héroes y Cadel Evans, el mejor de todos. Han sido tantos años de duro trabajo.... Pasé un poco por debajo del radar aquí. Estoy muy feliz", aseguró.

Porte recordó que cuando nació su hijo Luca ganó el Tour de Suiza. "Así que llegar y ser tercero aquí ... Probablemente sea mi último Tour de Francia como líder, así que para mí es muy especial", manifestó.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO