Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Geraint Thomas no quiso estar con Egan Bernal en el Tour de Francia: “tengo nivel para ser líder”

El ciclista galés se mostró decepcionado por no haber corrido la ronda gala, pero dejó claro que prefiere ser capo en el Giro de Italia.

Correr el Tour de Francia, sí, pero como líder y no sólo "en servicio del equipo" y del jefe de filas Egan Bernal : Geraint Thomas expresó su tristeza al perderse la 'Grande Boucle' este año.

"Esto puede parecer un poco duro, pero no quería ir al Tour de Francia simplemente para correr al servicio del equipo", declaró Geraint Thomas, el ciclista galés al periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport, en el marco de la disputa de la Tirreno-Adriático.

"Siento que estoy en una edad en la que debo aprovechar al máximo todas las oportunidades. En este sentido, el Giro de Italia constituye sin duda una mejor oportunidad para mí. Creo tener aún el nivel para ser líder. Un papel diferente a ese en Francia no me interesaba", añadió el corredor del 34 años, ganador del Tour de Francia en 2018 y segundo en 2019.

"No estar al 100%" para el Tour de Francia, donde su equipo Ineos apostó por Egan Bernal como líder único, "fue una decepción", añadió el corredor, que estima que el recorrido del Giro de Italia (3-25 octubre) le "conviene".

Publicidad

Geraint Thomas sólo pudo firmar un puesto 37 en el Dauphiné en agosto. Pero asegura que se siente "un poco mejor" actualmente y que las "sensaciones fueron buenas" durante la preparación.

En la Tirreno-Adriático, una carrera de ocho etapas que se disputa hasta el 14 de septiembre, él es el líder, con un compañero de lujo en la figura de Chris Froome , otro rechazado para el Tour de Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad