Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Egan Bernal da un golpe moral a menos de un mes del Tour de Francia

El ciclista colombiano mostró que está volando y en la etapa reina de la Ruta de Occitania derrotó a varios rivales que tendrá en la ‘Grande Boucle’.

Egan Bernal , último vencedor del Tour de Francia , conquistó la etapa 3 de la Ruta de Occitania, entre Saint-Gaudens y el col de Beyrède, en el sur de Francia, un golpe moral a menos de un mes de la ronda gala.

Principal favorito de la prueba, el colombiano se mostró el más fuerte y aprovechó este primer triunfo tras el confinamiento para vestir el maillot de líder de la general a un día del final de la prueba, el martes en Rocamadour.

Egan Bernal, que volvió a Europa a mediados de julio para preparar el reinicio de la temporada ciclista tras el parón por el coronavirus, aventajó en meta en 10 segundos a su compañero de equipo, el ruso Pavel Sivakov, y en 17 a otro ruso, Aleksander Vlasov, del equipo Astana.

Pero más importante, de cara a la preparación del Tour de Francia, la ventaja con respecto a otros aspirantes el podio en París, fue de 31 segundos sobre el francés Thibaut Pinot (cuarto), 1:05 sobre el holandés Bauke Mollema (5º), 1:09 sobre Warren Barguil (6º), 1:11 sobre el australiano Richie Porte (7º), 1:18 sobre Romain Bardet (8º) y 3:59 sobre su compatriota Miguel Ángel López (28º).

Publicidad

Y el británico Chris Froome , cuatro veces vencedor del Tour, entró a 5:11 de su compañero en el Ineos (puesto 34º).

Bernal, que explicó antes de la Ruta de Occitania que su objetivo en esta prueba era "disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour de Francia" , que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, dio un golpe de autoridad con su triunfo de cara a la gran cita de la temporada.

Publicidad

Vea también:

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad